miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cristina F. Kirchner : la nueva Presidenta



Hay motivos para celebrar. Una nuevo traspaso de mando de la Primera Magistratura de un modo pacífico y democrático es de por sí, algo que nos debe causar júbilo y alegría. A ello sumado el hecho de que la persona investida con el cargo más importante dentro de nuestro Estado de Derecho sea una mujer, es también un hecho que amerita celebrarse. El acceso a los cargos de poder de sectores anteriormente relegados es un indicador de mayor desarrollo democrático y republicano. (recordemos que en nuestro país el voto femenino recién se consagró en 1947, esto es hace poco más de 50 años!!)
Las conquistas que el país en materia de pluralismo no se acaban en la asunción de Cristina: Desde ésta nueva Legislatura, la Cámara de Diputados cuenta por primera vez en la Historia con una integrante indígena, de la etnia tehuelche. Su nombre es Rosa Chiquichano y asistió vestida con sus ropas tradicionales a la ceremonia de juramento.
La convivencia democrática implica pluralismo, y el mismo no debe acabarse en la mera tolerancia de las diferencias de género, sociales y de raza - entre otras- : Debe materializarse en una concreta igualdad de oportunidades para el acceso a los cargos públicos y de responsabilidad, para todos los sectores, como así también la posibilidad efectiva que cada individuo, sea cual fuera su condición, pueda realizar plenamente losDerechos y Garantías que le consagra nuestra Constitución Nacional.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Mas Korrupcion, Mas pobreza, mas de lo mismo pero peor.

La declaración de los derechos del ciudadano al lado de Kretina. Que verguenza.