martes, 3 de julio de 2007

Una mujer Presidente ¿Por que no?












Cristina Fernandez:
Finalmente la Senadora Cristina Fernandez fue consagrada por su partido, para competir por la Presidencia en Octubre. Esto es una oportunidad para que el pais logre su primera mujer en la Presidencia elegida por el Pueblo. Si bien estuvo resguardada de la Opinion Publica -misteriosamente- estos ultimos años, sin dudas es una mujer de una gran trayectoria polìtica y que seguramente dara un giro a la politica de su marido, imprimiendo sus rasgos personales. Posiblemente, abra un poco más la economía a las inversiones extranjeras y dinamice de este modo el proceso de crecimiento sostenido que ha logrado mantenerse gracias a la fortaleza política de Nestor Kirchner. Tal vez debiera la opinion publica entender que tal vez el aludido "autoritarismo" no es sino un proceso de reforzamiento de la autoridad presidencial, el cual estaba profundamente deteriorado al momento de asumir Nestor Kirchner a la primera magistratura. Es hora, que no se pierda el gran avance que ha implicado el recupero de la autoridad, y del respeto a la investidura de la más alta función del Estado Democrático, y se comience por reforzar a todas y cada una de las Instituciones. Este será el gran desafío de C.F.K. si llegara a ser electa. El gran desafío del pueblo es ver si puede superar su machismo, y liberarse de todo prejuicio a la hora de elegir.

En los Estados Unidos valoran la imagen internacional de Cristina(Infobae)
"El Legado de Kirchner será como el de Franklin Delano Roosevelt" (Bloomberg)
"La pareja de los Kirchner tiene similitudes con Bill y Hillary Clinton"(Al Jazeera)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pato, como siempre pensamos diferente :P
No estoy en contra de que una mujer sea presidente de un país... de hecho me gusta Bachelet para Chile. Pero no me gusta para nada Kristina (la K es a propósito). En verdad creo que quiere no sólo evocar una segunda Evita, sino "reemplazarla". A todo esto Pato, vos y yo sabemos que Evita no es Santo de mi devoción, sino todo lo contrario. Y esta poderosa pelirroja trepadora y autoritaria tampoco me convoca.
Con respecto al fortalecimiento de la figura presidencial que se había deteriorado, no me parece mal, pero tengamos en cuenta que el fin no justifica los medios; y al mismo tiempo que se erigía como hegemónica la autoridad presidencial, se despreciaba sin tapujos el resto de las instituciones. Nunca me gustó Kirchner. Ahora tampoco.
En cuanto al "prejuicio" del pueblo... es verdad que los argentinos somos machistas, pero no confundamos las cosas.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

PATO ESTAS CADA VES MAS CHAPA MAN…
ME DA MIEDO GENTE QUE PIENSA COMO VOS, PERO SE QUE TENGO QUE APRENDER A CONVIVIR Y AGUANTARLOS…
SABES QUE TE QUIERO AMIGO Ó COMPAÑERO SI TE GUSTA MAS…
UN ABRAZO GRANDE…
Y SEGUI ANDELANTE AUNQUE LES QUEDE POCO…

Patricio E. Gazze dijo...

Estimado "Anonimo" amigo o compañero... gracias por tu entrada a pesar de los poco felices comentarios.. Me entristece que te dé miedo que alguien piense distinto a vos..mucha gente murió en la Historia de la Humanidad por esa "pequeña" incomprensión. Y lo de seguir adelante aunque quede poco realmente no lo entendí disculpame, aunque les quede poco, a quién? te recuerdo que son opiniones personales mías y obviamnete sujetas a error, no responden a ningun tipo de agrupación o ente distinto a mi. Asi que por eso no entendí el plural. Bueno, yo tambien te quiero amigo o compañero -como prefieras-.

Anónimo dijo...

Escribir un blog, hacer un discurso, postular ideas, abrirse al debate...una y otra vez miles de palabras son escritas, expresadas, lanzadas al azar sin poseer en ellas lo que las hace únicas, diferentes, independientes y valederas. Decimos amigo, hermano, compañero como si dijéramos sol, agua o arena...y aun así esas últimas tres palabras tendrían mas peso que las anteriores, ya que sabemos de que estamos hablando. Es mi humilde opinión cuando sostengo que seria hora de comenzar a darle la entidad que el poder de la palabra merece...es tiempo de conferirle a cada una de ellas el trasfondo intelectual y valorativo que en ellas deben estar embebidas.
Si llaman compañero sin saberte tal...o si han decido llamarse amigo aun cuando se saben "anónimos" deberá creérseles cuando digan "verdad", "honor", "sincero"? O están estas palabras siendo vertidas con la misma liviandad que fueron emanadas las antes mencionadas. Saludos

Anónimo dijo...

"VERDAD", "HONOR" Y "SINCERIDAD" JUSTAMENTE SON ÉSTAS LAS QUE NO APRENDIERON ESTA MANGA DE MAFIOSOS... Y QUEDATE TRANQUILO QUE ÉSTAS SI TIENEN UN "TRASFONDO", NO INTELECTUAL PRESISAMENTE, Y SI VALORATIVO... ABRAZO COMPAÑEROS COMPAÑEROS COMPAÑEROS COMPAÑEROS...

NOTA: QUE LINDA QUE ESTABA "ESHA" EN EL ACTO... QUE CACHEEEEEEE....