martes, 29 de mayo de 2007


Quizas el punto de partida de lo que fuera despues la doctrina de los Derechos Humanos lo encontremos en la Declaracion de los Derechos del Hombre ( La Déclaration des droits de l'Homme et du citoyen )

5 comentarios:

Daniel dijo...

Patricio te felicito por comenzar un blog con un poco de contenido, si bien recien empieza se que será llenado de contenido inteligente y movilizador. Ahora mi pregunta es cuál es el origen de la declaracion de los derechos del hombre? tiene alguna relacion con la masoneria?
Un abrazo, suerte con el blog

manuca dijo...

Pato, maestro mason, defensor ardiente e impacinete de la libertad, el amor de tu vida, al que le dedicas noches y noches de insomnio, ella tu amor imposible...

Este blog recien empieza, llenalo de contenido para compartir tus conocimientos con los que con entusiasmo siempre te escuchamos entre la mueca y el asombro...

Volquemonos en lo primoridal del bloque, defendamos a la Republica, es ese el verdadero espiritu de lo que con humor has llamado peronismo ilustrado, ya que la otra palabra, ya la han hecho vedette de todos los regimenes o sitemas politicos. Han flexibilizado tanto al concepto democracia que ya engaña su real utilizacion en cualuier parte del globo, aun en aquellos lugares que en nombre de instalarla se violan los derechos humanos mas fundamentales... la democracia ya dejo de ser un fin en si mismo, entonces querer ponerla sin importar los medios es solo una falacia de occidente...

suerte y hasta nuevo comentarios

Patricio E. Gazze dijo...

Eli:
Si bien hay muchos indicios que relacionan a la Masoneria con la Revolución Francesa, me gustaria trascribirte parte de la obra de Emilio J. Corbière sobre la Masoneria, que dice: "... sostener que la masoneria fue el orgien y causa de la Revolución Francesa de 1789 es totalmente absurdo. Procesos históricos como el que genero la Gran Revolución son el producto de complejas causas socioeconómicas, políticas y culturales..." (pag. 87) "... en realidad la Masonería ejerció un apoyo o una influencia intelectual pero no operativa como institución..." La obra citada es "La Masoneria" de Emilio J. Corbiére Ed. Sudamericana. Te agradezco tu felicitación. El origen de la declaración de Derechos del Hombre no sabria precisamente apuntar a un origen como unico, posiblemente habria que remontarse a otras declaraciones anteriores, como la Carta Magna de 1215 o la Bill of Rights de 1689, es un buen interrogante para investigar.

Manuca:
Gracias por tus palabras, pero no soy maestro mason, ni tampoco me ha dado insomnio la lucha por la libertad, por lo menos hasta ahora! Pero esta buena la poesia! Espero que participes activamente de éste espacio como un profesional del Derecho.

Anónimo dijo...

Celebro esta iniciativa como espacio de expresión y debate. Creo que la importancia reside, independientemente de lo que se escriba o no, en el hecho de que podamos hacerlo. El pensamiento compartido enriquece, aun y sobre todo por las diferencias.Besos, cuidate y nos estamos viendo.

Unknown dijo...

Duc! me alegra mucho ser testigo del comienzo de este blog, que como vos, rompe con la mediocridad que se acostumbra ver y leer. Desde yá este blog es el primero en mis "Favoritos" y me gustaría largar un tema que me tiene preocupado: nuestra generación es apolitica? los que deberíamos ser protagonistas, por instrucción, del presente y futuro de nuestro país estamos (la mayoría) dejando hacer sin siquiera conocer y eso me preocupa, lo veo desde el club social hasta el estado nacional. saludos!!